Hasta finales de los años 50 del pasado siglo XX la educación en Barbate estaba organizada en las “migas” o escuelas unitarias dispersas por la población, repartidas por todo el municipio y, en las que un maestro o maestra, se hacían cargo de un grupo de niños o niñas (respectivamente).
De manera ya más organizada, allá por el año 1956 empezaron a funcionar, en los terrenos que hoy ocupa nuestro centro, una de las primeras construcciones escolares de nuestro pueblo: las “Microescuelas”. Este grupo escolar de 12 escuelas pasó, en 1962, a denominarse “Colegio Álvaro Domecq”.
En la década de los sesenta del pasado siglo, como quiera que aumentaba la necesidad de atención educativa para una población infantil que aumentaba en número y, al mismo tiempo la sociedad demandaba una mayor y mejor preparación académica, se construyó en este mismo recinto el edificio que hoy ocupa el alumnado de Infantil.
A principios de los años setenta, nuestro centro adquiere su fisonomía actual, con la construcción del edificio “redondo” y la zona de administración, salón de actos, gimnasio y cocina. Desapareciendo, con esta obra, las “microescuelas” y convirtiéndose en el centro educativo de mayores dimensiones de Barbate.
A partir del año 1983, nuestro centro pasó a llamarse “Colegio Público Bahía de Barbate”, por decisión conjunta de su Comunidad Educativa (profesorado, alumnado y familias, representados por el Claustro de Profesores y el Consejo de Dirección del centro).
VALORA ESTE CONTENIDO, AYUDANOS A MEJORAR.