Nuestro centro siempre tiene como objetivo prestar el mejor servicio a nuestras familias, razón por la cual desde hace tiempo solicita a la Consejería de Educación nos conceda poder ofrecer el servicio de Aula Matinal.
De manera que, desde el curso 20/21, el CEIP Bahía de Barbate cuenta entre sus servicios ofertados con el mismo.
El aula matinal es un servicio de apoyo a las familias que consiste en la Atención Educativa a los niños y niñas de la Etapa de Educación Infantil y Primaria en la hora que oscila desde las 7:30 a las 9 de la mañana (antes de la apertura de los centros educativos).
De esta manera, las familias pueden conciliar los horarios laborales con el horario escolar de sus hijos e hijas.
El servicio es prestado por una empresa externa, quien se encarga de contratar a los monitores/as que atienden al alumnado en esta franja horaria. Acompañándolos a las 9:00 horas a la incorporación a sus respectivas filas de acceso.
Durante el curso 22/23 este servicio se presta a diario. Atendiendo al alumnado dos monitoras entre las 7 y media y las 9 de la mañana; hora en la que acercan a cada uno de los niños y niñas a su fila de entrada.
El periodo de solicitud del mismo será el comprendido entre el 1 y el 8 de junio.
El aula matinal está regulada por la normativa del Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas y ORDEN de 27 mayo de 2005, por la que se regula la organización y el funcionamiento de las medidas contempladas en el plan de apoyo a las familias andaluzas relativas a la ampliación del horario de los centros docentes públicos y al desarrollo de los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares.
Cada familia podrá elegir (dentro de la franja de 7.30 a 9:00 horas) a qué hora comenzará su hijo/a el uso del servicio.